Si cree que es hora de dar un paso hacia el futuro en un viaje urbano, probablemente haya considerado comprar una buena moto. En solo unos años, estos autos han logrado grandes avances. En esta guía aprenderá todos los detalles que necesita antes de comprar.
¿Qué es una moto eléctrica?
Comencemos con uno de los aspectos más básicos, pero creo que necesitamos algunas aclaraciones antes de desarrollar una guía de compra. Todo el mundo está familiarizado con los patinetes eléctricos, pero no mucho por el momento, y solemos utilizar vehículos compartidos, así que los explicaré en detalle.
Se dice que los patinetes eléctricos funcionan únicamente con electricidad, sin utilizar gasolina ni otros combustibles. Los primeros modelos se conocieron a partir de 1860, pero no fue hasta las dos últimas décadas que estas motos proporcionaron la potencia suficiente, sobre todo por el peso y la vida útil de la batería, sobre todo hasta que nació el litio.
Las motos eléctricas solo se pueden recargar con electricidad. Dependiendo del modelo, esto se puede hacer en la casa del conductor o en el garaje, o en puntos de recarga en diferentes áreas de la ciudad. Algunos también tienen una batería extraíble, de la que hablaremos más adelante.
Por lo general, a primera vista se notan detalles como la ausencia de un tubo de escape, y muchos tienen pantalla, pero lo más importante es que esto se debe a un pequeño ruido al conducir. Pero echemos un vistazo más de cerca a estos vehículos.
Principales fortalezas y algunas debilidades de las motos eléctricas
Hemos llegado a uno de los aspectos más interesantes de la compra de una moto eléctrica y posiblemente somos uno de los mayores alcances de potencial de ventas sostenibles. Si bien es cierto que las baterías siguen siendo un área de mejora debido a los costos ambientales de su producción, las motocicletas eléctricas no emiten gas y están mucho menos contaminadas que las motocicletas de gasolina.
Al utilizar electricidad en lugar de combustibles fósiles, su impacto ecológico se minimiza significativamente. Una moto eléctrica tira de un automóvil en la calle. Si quieres formar parte de esta tendencia, te mostramos cómo elegir una moto eléctrica.
Sin embargo, también previenen otro tipo de contaminación, la acústica. Los patinetes eléctricos hacen que la ciudad sea más habitable y agradable para todos, con poco ruido al conducir por la carretera.
El costo de conducir motocicletas eléctricas se reduce en más de un 75% en comparación con los automóviles de gasolina. Eso es un gran ahorro en el bolsillo del conductor al final del mes, no debido a la fluctuación de los precios de la gasolina. Las motos eléctricas tienen otros bastidores y bonificaciones para comprar, por lo que también debe considerar el bajo costo, pero lo veremos un poco más adelante.
Hay otra diferencia en el escaneo con la mayoría de motos eléctricas. Muchos de ellos se conectan a su teléfono a través de una aplicación, pero algunos tienen pantallas integradas que le permiten ver el estado de su vehículo, las rutas, el historial de viajes y muchas otras funciones y componentes.
Desventajas de las motos eléctricas
Hay dos desventajas de las motocicletas eléctricas que se destacan en comparación con otros tipos. El primero es igual que un coche eléctrico. El tiempo de carga es largo y 1 minuto de gasolina no es suficiente. Para compensar esto, algunos modelos tienen una batería reemplazable que se puede recargar en casa cuando se viaja con otros modelos.
La diferencia es que siempre sufre bajas velocidades y aceleraciones. Las motos eléctricas a menudo tienen motores de arranque defectuosos y también son lentas debido al enfoque de la ciudad. Para las rutas urbanas, esto no es un problema, pero si viaja entre ciudades, debe evaluarlo antes de la implementación.
Los procesadores de alimentos apoyan firmemente nuestras dietas en cortar, picar, mezclar y simplemente preparar los alimentos, sin conocer el proceso completo. En esta guía, encontrará todo lo que necesita saber para tomar una decisión de compra.
Consejos antes de comprar una moto eléctrica
Si está pensando en comprar una moto eléctrica, es importante tener en cuenta lo siguiente:
Además de la ubicación del punto de recarga, es muy importante conocer la velocidad del servicio. No solo para proporcionar, sino también para el rendimiento de la moto.
Por ejemplo, algunos modelos tienen frenado regenerativo que le permite reemplazar la batería y ahorrar dinero presionando la manija del freno. Antes de decidirse a comprar una motocicleta eléctrica, es importante saber de antemano para qué está destinado el vehículo y considerar el costo total del ciclo de vida.
El precio de compra de una moto eléctrica se compensa con el costo de carga y mantenimiento. El seguro para este tipo de vehículos suele ser más económico, ya que el patinete eléctrico es un tipo de vehículo que se avería con menos frecuencia.
La moto eléctrica es muy silencioso y cómodo porque evita la contaminación acústica. Sin embargo, al conducir este tipo de vehículos, es importante saber que es posible que pueda conducir en un área en particular sin ser detectado por los peatones.