¿Hay algún problema para volver con tu ex? Si es así, ¿cuál es y cómo puedes solucionarlo? Si habéis estado separados durante algún tiempo, probablemente sea porque ambos habéis seguido adelante con vuestras vidas. Tal vez uno de vosotros se casó o tuvo hijos o se convirtió en padre y la otra persona no hizo acto de presencia. O tal vez cada uno de vosotros se dio cuenta de que la relación no funcionaba y necesitaba tomar caminos separados para siempre. Sea cual sea el motivo, volver a estar juntos nunca es fácil, sobre todo después de que una discusión haya separado a dos personas. Sin embargo, esto no significa que volver con tu ex sea una mala idea. Después de todo, ¿quién no quiere volver a ser feliz? Y cuando las cosas no van bien en tu relación actual, puede valer la pena considerar si otra relación de pareja podría funcionar mejor que la primera. He aquí algunas razones por las que vale la pena considerar la posibilidad de volver con tu ex:
Uno de ustedes realmente se preocupa por la otra persona y quiere volver a verse.
Esta es la razón más importante para volver con tu ex. Si lleváis mucho tiempo separados, es probable que, o bien hayáis perdido el contacto con el otro y estéis un poco oxidados en el panorama de las citas, o que cada uno haya encontrado a otra persona con la que pasar el tiempo. Si ambos son despreocupados y buscan una aventura, es probable que no encuentren a nadie mejor que el otro. Y recuerda que, aunque los dos nunca hayan estado realmente juntos, pueden ser amigos con derecho a roce y seguir siendo felices.
Los dos fueron felices en primer lugar.
Esta es la razón más obvia para volver con tu ex. Si uno de ustedes era realmente feliz en la relación, es probable que la otra persona también lo fuera. Al fin y al cabo, la felicidad es una calle de doble sentido y probablemente tú también deberías ser feliz. Y recuerda que, aunque nunca hayáis estado realmente juntos, podéis ser amigos con derecho a roce y seguir siendo felices.
Tenéis mucho en común y solíais tener mucho en común también.
Esto está relacionado con la primera razón anterior. Si ambos solían disfrutar de las mismas cosas, es probable que todavía lo hagan. Estar de nuevo en compañía del otro puede hacer aflorar recuerdos de los que te avergüenzas y es posible que quieras volver a sacar a relucir esos sentimientos. Tanto si quieres como si no, hablar de lo que pasó en el pasado puede ser una forma poderosa de sanar y olvidar el pasado.
No siempre es fácil estar soltero en esta etapa de la vida.
Esto es cierto para todas las relaciones, no sólo para las citas. Si estás en una relación y te sientes atascado, es natural que quieras hacer todo lo posible para intentar que tu relación funcione. Pero, al mismo tiempo, debes reconocer que no es lo más fácil del mundo estar soltero. Habrá desafíos y sentimientos de inutilidad que vas a experimentar, especialmente en esta etapa de la vida en la que estás menos asentado en tu carrera y tienes menos seguridad financiera. No está de más recordar que la soltería es algo positivo, ya que te permite centrarte en ti mismo y en tu propia felicidad en lugar de tener que preocuparte por otra persona.
Hay posibilidades de que ocurra algo positivo si vuelves con tu ex.
Puede que volver con tu ex no te devuelva los sentimientos que tenías cuando estabais juntos, pero probablemente sea positivo a largo plazo. Al fin y al cabo, los dos os vais a echar de menos y vais a querer volver a veros, ¿verdad? Y si los dos os lleváis bien, puede ser que tengáis algo en común que ambos podáis disfrutar. Ser amigos con derecho a roce no tiene por qué ser un juego de suma cero, en el que una persona se pierde y la otra obtiene algo. Y recuerda que, aunque los dos nunca hayan estado realmente juntos, podéis ser amigos con derecho a roce y seguir siendo felices.
En pocas palabras
Volver a estar juntos nunca es fácil, especialmente después de una discusión. Sin embargo, esto no significa que volver con tu ex sea una mala idea. Después de todo, ¿quién no quiere volver a ser feliz? Y cuando las cosas no van bien en tu relación actual, puede valer la pena considerar si otra relación de pareja podría funcionar mejor que la primera.