Los seguros para vehículo han estado presentes desde hace muchos años, ya que estos son de mucha ayuda en caso de que surja un accidente de tránsito, aunque estos no suelen tener las mismas coberturas y por tanto tampoco duran el mismo tiempo. Muchos de estos seguros de moto o coche suelen durar por cierta cantidad de años, pero esto ha ido cambiando, ya que ahora se pueden encontrar seguros por meses. Esto ya es una realidad en España, país que, desde hace mucho ha querido implementar este sistema popular como lo hacen en otros países como Reino Unido y Alemania.
La edad, la residencia del conductor, el tipo de vehículo como el año de este y otros apartados son de vital importancia a la hora de contratar un seguro de cualquier vehículo. Actualmente con este nuevo sistema de seguros implementados en España, ahora los residentes de dicho país pueden optar por asegurar sus vehículos durante un tiempo más corto, ya sea de un mes, semanas o incluso por un par de días. Esto es una gran ventaja para aquellas personas que por lo general no suelen usar constantemente sus vehículos, permitiendo así poder ahorrar importantes sumas de dinero.
Este tipo de seguros cuenta con unos límites, límites que hay que conocer a la hora de contratar un nuevo seguro de moto o de coche. Para esto también es muy útil usar comparadores de seguros, ya que estos sirven para comparar todas y cada una de las pólizas que componen los seguros para así ver cuál es el más conveniente, tanto en coberturas como también en términos económicos.
Esta nueva modalidad se ha vuelto tendencia en el país, ya que muchas personas suelen aprovechar esto para poder ahorrar importantes sumas de dinero, pero a pesar de ello, las compañías aseguradoras suelen exigir los mismos apartados, incluso en algunas es más complicado sacar un seguro por meses.
¿Qué hay que tener en cuenta en el momento de elegir la duración de un seguro de vehículo?
Entre los distintos puntos a tener en cuenta, el más destacado es que, en España y en la gran mayoría de países del mundo, la ley establece que los ciudadanos cuenten con un seguro de responsabilidad civil, así no se use el vehículo de manera habitual. Una vez sabido esto, ahora hay que saber cuáles son los puntos a tener en cuenta para poder tener un seguro por meses como la antigüedad del carnet de conducir del conductor, la edad de este, las características del vehículo como el año, marca y place, etc.
¿Se pueden tener pólizas mensuales con todos los vehículos?
A pesar de que muchas personas suelen pensar que sí, la realidad es que no, ya que existen una serie de vehículos que no pueden acogerse con este tipo de pólizas, como lo son los camiones, las motos, los coches, los remolques y las cabezas tractoras.
¿Qué tipo de conductores pueden contratar las pólizas mensuales?
Aunque no lo parezca, no todos los conductores están aptos para poder contratar este tipo se seguros, ya que la edad mínima para poder hacerlo es de 25 años de edad, pero, por si fuera poco, no solo se requiere sobrepasar esta edad, sino también que el carnet de conducir debe de tener más de un año de ambigüedad. Esto no es todo, ya que las personas que residen en ciudades autónomas como lo son Melilla y Ceuta, tampoco tienen la posibilidad de poder contratar este tipo de póliza.
¿Qué periodos suele cubrir específicamente?
Este tipo de póliza está hecho para durar poco, por tanto, no puede contratarse con un tiempo mayor a los siete meses y el mínimo debe de ser de un mes. En el caso de que un periodo se encuentre fuera estos parámetros se deberá contratar otro tipo de póliza de seguro vehicular.
¿Cuáles coberturas ofrecen los seguros por meses?
El seguro por meses suele contar con las mismas coberturas que un seguro para terceros, dicho seguro además de cumplir con la responsabilidad civil implementada por la ley, también suele cubrir al conductor a toda costa en caso de que suceda un accidente de tránsito.