Todos en la vida hemos tenido encuentros cercanos con el mundo espiritual, ya sea por sentir una presencia en algún lugar o detectar movimientos inusuales que han alterado nuestra percepción del mundo, haciéndonos preguntas como ¿qué está pasando? Y la duda de lo que es real o no.
Pues aunque parece extraño, este es un don que todas las personas poseen pero no todos se han encontrado en la capacidad de desarrollar el don de la clarividencia para emplearlos en sus vidas, por temor a escuchar o ver lo que otros no ven y ser tildados de “locos”.
Este don se puede manifestar de forma natural desde la infancia o bien por experiencias cercanas a la muerta, que terminan despertando este donde en la persona y por lo cual, no sabe cómo controlar o bien, no conoce la función de este don es sus vidas.
El significado o terminología que tiene la Clarividencia
El origen inicial del don de la clarividencia no tiene una fecha clara, por lo que este se cree que viene de los antiguos chamanes que tenían momentos de lucidez donde podían observar eventos futuros en el mundo, que podían alterar la percepción de la persona y de su entorno.
Por otra parte, la clarividencia es proveniente del idioma francés llamado; “clair” el cual significa “transparencia” y el término “voyant” referente a expresar lo que se está viendo.
En registros históricos antiguos, se ha encontrado que en el siglo XVII es donde se pudo observar el don de la clarividencia con registros escritos, en la cual se dice que las personas expresaban estas vivencias como “viendo con claridad”, siendo para unos una bendición de Dios y para otros una maldición.
De esta forma, a lo largo de la historia se han registrado numerosos testimonios de personas santas, religiosas y de origen místicos que han tenido estas experiencias extrasensoriales llamadas don de la clarividencia, donde han podido observar eventos futuros y catástrofes.
Como se manifiesta el don en las personas sensibles
Todas las personas nacen con las mismas capacidades para desarrollar habilidades y dones, pero en el camino de la vida, cada una va encontrando su rumbo. Por lo que el don de la clarividencia lo terminan desarrollando personas que se muestran más sensibles a estas energías místicas del universo inmaterial.
Es por esto, que se explica cómo; la posibilidad de observar hechos futuros con mayor claridad, agudeza y la anticipación de eventos antes que estos puedan ocurrir, siendo un tema muy llamativo para el área de la parapsicología que estudia estos eventos sobrenaturales del don de la clarividencia.
Otros han definido estos eventos sobrenaturales como parte de un fenómeno producido por la mente o “poder mental”, por lo que este don de la clarividencia no cuenta con una definición científica y se adjunta a ciencia esotérica.
Cuáles son las funciones de del don de la Clarividencia
Para poder practicar este don, muchos dicen que han nacido con esta habilidad de poder leer la mente o conocer las herramientas de cómo desarrollar la habilidad del don de la clarividencia, pero esta habilidad también es conocida con los nombres de médium, videntes o bien adivinos.
Pues todos estos son relacionados con el mundo espiritual, más allá de todo el mundo material es una conexión al mundo espiritual donde puede conversar y hablar con todos los entes por medio del don de la clarividencia, pues este don les permite poder alterar la percepción del tiempo y el espacio.
De modo que este don, para quienes tienen la capacidad o habilidad, se manifiesta de forma espontánea y sin control aparente para algunos, por lo que se puede manifestar como olores, visiones cortas, imágenes aleatorias que la persona deberá ir controlando para poder hacer un buen uso del don.
Con la práctica, el don de la clarividencia se puede dominar al punto que puede el portador ejecutarlo cuando lo necesite o esté bien lo desee, para poder ayudar a las personas que lo necesitan o realmente lo requieran.
Estas personas manifiestan que para poder saber que tienen una visión, pueden sentir especie de señales o cambios en el oído, olfato o hasta la vista por la cual comienzan a tener visiones lucidas o realmente fuertes, con el fin de poder diagnosticar lo que está por venir en el futuro cercano.
La persona que tiene el don de videncia tiene valores
Se dice que este don, es uno de los más puros que puede existir, pues tienes la habilidad de poder conectar con el universo, y tienes las energías de este a tu disposición, por lo que el don de la clarividencia debe ser usado con sabiduría.
Ya que la persona debe ser bondadosa, solidaria, asertiva y respetuosa con la paciencia suficiente para poder ayudar a quienes requieren la asistencia de este don.