Alternativa ecológica para los amantes de las pajitas

Por si no lo sabías, existe un gran sector de la población que es amante de las pajitas, es decir, de los pitillos, como también se le conoce en Latinoamérica, y es  que estas hacen que el tomado de un licuado, un frappé, o de un rico jugo sea mucho más delicioso y divertido.

Sin embargo, en su mayoría estos se encuentran fabricados en plástico, que resultan muy nocivos para el ambiente, habida consideración de los materiales que se requieren para su fabricación, como también por su lenta biodegradabilidad, resultando las pajitas acero inoxidable, una gran opción, si te interesa, entonces no te apartes de este post.

¿Qué son las pajitas de acero inoxidable?

Teniendo en cuenta que el mundo ha cambiado, que la convulsionada pandemia, nos ha introducido en nuevos paradigmas, hasta los cubiertos y utensilios en plástico han sufrido un revés.

Y es que los plásticos son nocivos para el ambiente, desde su proceso de fabricación por los gases tóxicos que libera a la atmosfera, hasta su desecho, ya que no cuenta con una composición biodegradable, pues como sabrás el plástico no se funde con la materia orgánica, sino que por el contrario puede durar muchos años antes de diluirse.

Es así, como muchas empresas deseosas de contribuir con la naturaleza, como también ansiadas por ofrecer a los consumidores de las tendencias ecológicas un producto que sea de su agrado, lanzaron las pajitas de acero inoxidable.

Estas son iguales a las pajitas de plásticos, es decir, al menos en su función, pero has de tener en cuenta, que estas están fabricadas en acero inoxidable pulido, cuya superficie permite el traslado del líquido o contenido de un extremo a otro.

Las mismas están fabricadas con distintos grosores, como también pueden presentar longitudes diversas, todo dependiendo del uso para el cual se destinen, ya que existen algunas para bebidas calientes y otras para bebidas frías.

Y es que estas forman parte de los movimientos zero waste, es decir, de aquel que pretende destacar el ambiente, en la siguiente sección veremos un poco más sobre esto.

Características de las pajitas de acero inoxidable

A fin de que puedas apreciar, cuales son las ventajas que estas pajitas pueden ofrecerte en comparación con las pajitas plásticas, te describimos sus características más marcadas cuales son:

  • Fabricada en acero inoxidable de alta calidad, que aguanta toda clase de maltrato, que puede sobrevenir a las temperaturas altas o bajas, como también de a los distintos líquidos, sean estos dulces o ácidos.

Y lo mejor de todo, es que dada su composición, este no se doblega ante los golpes, como tampoco ante los detrimentos del mal uso, considerando en la mayoría de los casos la mejor opción a brindar a niños y personas enfermas.

Ya que puede ser una verdadera molestia, que un niño derrame el contenido por culpa de la pajilla, como también puede resultar incómodo para un abuelo que se le derrame su sopa o batido que tanto necesita.

  • Estas cuentan con un cepillo cuyas cerdas de nylon, permiten que su interior se mantenga libre de toda clase de residuo, como también evita que se quede incrustado parte del contenido.

Lo ideal para la limpieza de estas, es pasarles agua jabonosa y cepillarlas con su material, siendo este ideal para que no se adhieran las bacterias al mismo.

  • Dada su contextura y su material, estas resultan aptas para los lavavajillas, basta que los mismos sean colocados sobre las rejillas y pueden ser aseados por el aparato sin problema alguno.
  • Son reutilizables por mucho tiempo (tal vez hasta por años), y es que el acero inoxidable es un material que no se doblega por nada, sino que por el contrario perdura por mucho tiempo, y sin perder su estructura.

Satisfaciendo tu curiosidad, algo sobre el movimiento zero waste

Por si no lo sabías, la tendencia que está de moda, son las ecológicas, es así, como el movimiento verde zero waste ha cobrado gran auge, el mismo consiste en rescatar el ambiente, por medio de conductas que conducen a las tendencias de reciclaje y al empleo de materiales reutilizables que no dañen el ambiente, y que permitan el ahorro incluso de productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *