Luego de que una relación se termina, especialmente si ha sido una relación que ha durado años y aun se tienen sentimientos hacia esa personas que te preguntes: “cómo recuperar a mi ex“. Lo cierto es que es bastante el retomar una relación, indistintamente de lo que haya hecho que se rompiera.
Por supuesto, cada una de la partes debe estar dispuestas a ceder para lograr que esto funcione. A continuación, te daré algunos sencillos consejos para que puedas lograr regresar con tu ex.
7 sencillos pasos para volver con tu expareja
1. Tómate tu tiempo antes de volver a estar juntos
Piensa en la razón principal por la que quieres que vuelvan a estar juntos. ¿Te has dado cuenta de repente de lo que has perdido? ¿Crees realmente que la relación puede revivir? ¿O simplemente te sientes un poco solo y es la primera persona que te viene a la mente?
Es natural echar de menos a un ex, pero asegúrate de no lanzarte a la tentación demasiado rápido. Piensa en por qué lo echas de menos, y si es porque honestamente quieres que funcione, entonces podría ser el momento de tender la mano.
2. Considera por qué terminó la relación
¿Terminó la relación de forma amistosa y ambos decidieron que no era el momento adecuado? ¿Fue una relación dura y a distancia? ¿Uno de los dos engañó al otro?
Es fácil olvidarse de los aspectos negativos cuando se echa de menos a un ex, pero reflexionar sobre los motivos de la ruptura puede ayudarte a ser más realista y a determinar si volver a estar juntos es realmente la mejor opción.
3. Piensa en lo que será diferente esta vez
La relación terminó por una razón, así que ¿qué va a cambiar para que funcione la segunda vez? ¿Necesitas mejorar la comunicación o reconstruir la confianza? ¿Piensas trabajar en la gestión de los conflictos? Tómate un tiempo para pensar qué va a ser diferente cuando vuelvas con un ex y si es realmente plausible.
4. Afronta la ruptura con tu ex
Antes de volver a intentarlo, tenéis que ser sinceros y directos el uno con el otro sobre lo que pasó. Después de todo, no puedes volver a una relación y fingir que la ruptura nunca ocurrió, ¿verdad? Hablad entre vosotros sobre lo que habéis aprendido de vuestra ruptura inicial.
5. Mantén a tus amigos y familiares al tanto
Escucha, lo entendemos: después de la ruptura, probablemente dijiste algunas cosas sobre tu ex que fueron… poco halagadoras. Pero si vas a volver con él, es importante que hables con tus amigos y familiares. Puede que se opongan o no estén seguros de tu decisión, pero mantenerlo en secreto solo provocará tensiones con las personas más importantes de tu vida.
6. Tenga un periodo de prueba
No comprarías un coche sin un periodo de prueba, ¿verdad? Quizá no sea el mejor ejemplo, pero la premisa es pertinente, no obstante. No sabes con certeza si tu reconciliación tendrá éxito, así que ¿por qué no hacer un periodo de prueba primero? Te da un anticipo de lo que vendrá y de si quieres seguir con ella.
7. Si todo va bien empieza una relación
Si ya has pasado por todos los pasos anterior y has notado que vale la estar regresar con tu expareja, ahora es el momento de hacerlo. Sin embargo, lo ideal es que empiecen la relación como si fuese de cero, empiecen a vivir nuevas aventuras y a crear un nueva historia entre ustedes.
De nada sirve que empieces una nueva relación con tu ex con todos lo prejuicios y recriminaciones que han hecho que hayan terminado en primer lugar. Es por ello que cada uno debe ceder para poder empezar de cero.
Si todo falla, prueba con el sector esotérico
Muchas personas pueden llegar a resistirse a recurrir al sector esotérico, lo cierto es que aun existen muchas personas que dudad en la eficacia y la eficiencia de estas prácticas. Muchas otras lo rechazan por cuestiones religiosas, pero esta no deja de ser una muy buena alternativa para poder recuperar a tu ex.
Hay muchos hechizos y amarres que pueden resultar ser sumamente efectivos para poder hacer que una persona regrese a tu lado. Estos poderosos rituales son una muy buena opción para hacer que tu expareja regrese a tu lado pidiéndote perdón.