Encuentra los mejores cursos de peluquería disponibles online

Con la ocurrencia de la pandemia, son muchos los puestos laborales que debieron suprimirse de la nómina, obligando a sus afectados a dedicarse a distintos oficios, conforme a sus habilidades.

Por tal motivo, si te gusta alisar cabellos, realizar cortes y crear estilismo de alta tendencia en las cabelleras más exigentes, has de saber que cuentas con la oportunidad online de aprender técnicas o bien de perfeccionar las ya conocidas.

Para poder así destacarte en el mundo de la peluquería, desde talleres hasta cursos de las más versadas instituciones, escuela de peluquería Madrid y academias, colocan a tu disposición alternativas para que puedas aprender y ascender, si te interesa, te invito a leer este post.

Peluquería unisex

Se trata este de curso completo, que puedes encontrar en la web, segmentado en dos grandes módulos el básico y el especializado, dependiendo de la institución puede este ser impartido por ciclos o siguiendo un estricto cronograma de contenidos evaluativos.

Dentro de los conocimientos que puedes adquirir en este curso se encuentra:

  • Cortes para damas y caballeros, este es uno de los módulos básicos, donde se te incursionará en el mundo de la peluquería y barbería, por regla general, es uno de los más extensos, habida consideración de los distintos tópicos que pueden tratarse, como por ejemplo, el manejo de las tijeras y demás instrumentos.

Las dimensiones del rostro y las secciones que han de realizarse en las hebras capilares acorde a aquellas, sin dejar de lado, los cortes de vanguardia y de tendencia que están dando mucho de qué hablar.

  • Colorimetría, que en pocas palabras involucra todo el complejo arte de aplicar los respectivos tintes de cabello, de lograr la coloración que quedará mejor conforme al color de piel y de ojos de tu cliente, de igual forma, descubrirás la fórmula adecuada para hacerla combinación de tonos y lograr así el matiz que resulte ideal para el estilo de la persona.

Pero eso no es todo, sino que además podrás aprender todo lo referente a las decoloraciones, los procesos idóneos a que deben de ser sometido el cabello para lograr su degradado en tonos, como también verás los químicos y las medidas que has de emplear de los mismos para conseguir la fórmula aclaradora que te ayudará a aplicar el tratamiento.

  • Tratamientos capilares, en efecto, no basta con sólo aplicar el baño de crema o la keratina, es necesario conocer la condición de cada cliente y la estructura de su cabello, para saber cada cuanto hay que estarse cerciorando de la contextura del tratamiento, el tiempo que este ha de permanecer en la cabellera, los tipos de lenguajes que han de aplicarse y si resulta procedente o no, la aplicación de demás químicos para poder obtener un cabello liso o rizo.

Estilista en Corte

Este es un curso especializado que puede dotar a la persona de todos los conocimientos necesarios, sobre:

  • La correcta forma de manejar las tijeras, como obtener los grafilados, como derribar las horquillas y el uso de estas, en espacios recónditos (detrás de las orejas). Algunos cursos, al respecto, te ilustran sobre la forma de realizar cortes infantiles, y lograr la colaboración del cliente, ten en cuenta, que la peluquería infantil es un nicho muy demandado, no estaría nada mal si te especializas en él.

Pero eso no es todo, sino que además aprenderás a cómo realizar cortes con otros instrumentos de peluquería, verbigracia, la navaja o la máquina, conociendo en primer término su adecuado manejo y las distintas técnicas que pueden emplearse para abordar una cabellera con estas y lograr un corte perfecto.

  • Personalización según rostro, una de las técnicas más aclamadas, reside en aquellos cortes que parecen no tener pies y cabezas, pero que una vez que la personas se ve a al espejo, encuentra resaltar todos sus atributos.

En efecto, con el avance de las técnicas de peluquería y de barbería, se estima que cada corte ha de ser personalizado y que de ello, aún y cuando se siga un patrón ninguno se parece entre sí.

  • Técnicas y análisis de cortes, que involucran el estudio de un determinado corte, su pertenencia en un rostro con características en específico  y las correcciones que pueden hacerse ante un “mal corte”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *