Anillo de compromiso: Cuándo regalarlo y cómo elegirlo

Regalar un anillo de compromiso es uno de los momentos más importantes y románticos de una pareja. Símbolo de la promesa de matrimonio y amor, la tradición de regalar un diamante tiene raíces muy profundas que se remontan al siglo XV. A pesar de ello, esta costumbre sigue en pie hasta el día de hoy y, en este artículo verá la mejor forma de comprar anillos de compromiso en Zaragoza.

Historia

El primero fue el archiduque Maximiliano de Austria quien, en 1477, le dio a Maria di Borgondia un anillo de oro coronado por un diamante como promesa de matrimonio. Desde ese momento esta romántica e importante práctica se ha mantenido hasta nuestros días convirtiéndose en una etapa fija en el camino del matrimonio mismo.

Hoy, de hecho, alrededor del 70% de las futuras novias reciben un diamante como anillo de compromiso. Las piedras que adornan el anillo también tienen un significado particular.

El futuro esposo, de hecho, puede darle mensajes diferentes a su novia dependiendo del tipo de gema que elija. Si regalas un diamante, has elegido un símbolo de durabilidad y solidez. Un rubí es un símbolo de amor ardiente, mientras que un zafiro es un símbolo de fidelidad. La esmeralda representa la esperanza, el aguamarina un matrimonio feliz, el berilo la fuerza del amor y el ópalo el amor sincero.

Los diferentes tipos de anillos

En principio, hay tres tipos de anillos que simbolizan el compromiso: el solitario, la riviera y la trilogía, formada por tres diamantes que simbolizan ayer, hoy y mañana juntos. Evidentemente, el anillo se entrega como regalo al mismo tiempo que la propuesta de matrimonio. Sin embargo, elegir un anillo es bastante complicado. Todo depende del presupuesto, pero con un poco de atención aún puede darle un toque de calidad y excelencia a su futura esposa.

Es muy importante considerar la elección de otros dos factores: el metal y la piedra. En cuanto al metal, la elección suele recaer en el oro amarillo. Cuanto más puro sea el metal, más intenso será su color porque contendrá un mayor porcentaje de oro. En cuanto a la piedra, por otro lado, hay que prestar atención a características como el color que va del blanco puro al amarillo, pureza que puede verse alterada por las inclusiones que se forman durante el proceso de génesis. También preste atención al origen del mineral, peso y quilates. Cada quilate equivale a 0,20 gramos.

¿Cómo elegir el anillo correcto?

La elección del anillo de compromiso debe ser realizada con mucho cuidado. Siempre que sea posible, el prometido puede optar por una joya familiar, que también tendrá un valor emocional. Pero esto no es una regla indispensable. Para elegir correctamente el anillo, considere lo siguiente:

1. Haga un presupuesto: Cuando un novio va a comprar un anillo de compromiso, los joyeros suelen decirle que cuanto más grande sea el diamante, mayor será el amor de su futura novia. Por esta razón, será mucho mejor si se ha establecido un presupuesto de antemano. Es recomendable que siga los instintos de  su corazón, ¡pero especialmente los de su billetera!

2. Conozca el estilo de su novia: En el momento en que pongas un pie en una joyería te encontrarás con una selección casi infinita de anillos de compromiso: oro blanco, oro amarillo, oro rosa, platino, simple, con mano de obra elaborada, con un brillante, antiguos, tradicionales, etc. Por tanto, será necesario que, los días previos a tu compra, hayas prestado atención a los tipos de joyas que luce a diario tu futura novia. Pero sobre todo, estate atento a los mensajes que lanza indirectamente, por ejemplo, en qué joyas recae su atención al mirar la vidriera de una joyería. Y por último, no subestimes el tamaño del dedo anular de la mano izquierda de tu futura novia: el tamaño del anillo de compromiso no se elige «a ojo», sino que debes obtener la medida exacta del dedo.

¿Cuándo darle el anillo?

No hay un mejor momento que otro. Cualquier ocasión puede volverse perfecta e inolvidable cuando regalas un anillo. Generalmente se regala un año antes de la boda, pero no es una regla fija. También están aquellos, por ejemplo, que inmediatamente se sienten seguros en una relación y aquellos que prefieren esperar para dar el paso.

No obstante, hay parejas que se regalan el anillo de compromiso sin hacer una propuesta de matrimonio. En este caso, el anillo sigue siendo una muestra de amor, es decir, que tarde o temprano llegará la propuesta o que compartirán su vida sin necesidad de un acuerdo legal. De todas formas, regalar un anillo de compromiso le da cierta importancia a la relación porque simboliza el deseo de estar juntos, casarse y pasar el resto de la vida juntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *