Cartas del Tarot con significados similares pero con sutiles diferencias

Entre las 78 cartas del tarot en una baraja de cartas de tarot estándar, hay algunas cartas que tienen significados similares o comunes. Así como las imágenes de cada carta difieren unas de otras, estos significados conllevan diferencias sutiles pero importantes dentro de ellas que afectan la interpretación de esa carta del tarot en una lectura.

Durante una lectura de cartas del tarot, dentro del contexto de la pregunta formulada, puede aparecer una carta que representa un significado / interpretación específico como respuesta. Así que, es normal llegar a preguntarse ¿Por qué aparece una carta en particular para darle esa respuesta? ¿Por qué no cualquiera de las otras cartas?

Alicia Collado cuenta con opiniones recientes sobre sus lecturas de cartas de tarot y sus espléndidos rituales de amor. Ella se ha encargado de brindar información oportuna sobre este fenómeno.

Dentro del contexto de la pregunta del cliente, el alcance de la respuesta comienza a teñirse por ese ligero cambio en la forma en que se concreta la interpretación. Según las imágenes específicas dentro de cada carta, el significado central adquiere un tono ligeramente diferente, que luego muestra la historia bajo una luz diferente. Vea algunos ejemplos:

4 de Bastos, 10 de Copas y 10 de Oros

En el contexto de una pregunta relacionada con el romance o las relaciones, cada una de estas cartas puede interpretarse como un matrimonio feliz o una familia feliz. Y, sin embargo, al observar las imágenes, existen diferencias importantes entre ellas.

La carta del 4 de Bastos muestra el flujo armonioso de la energía ardiente y apasionada de la pareja que ahora se está volviendo más constante y estable (la energía del 4), y es capaz de sostener los altibajos de la vida cotidiana.

El 10 de Copas muestra el vínculo profundamente emocional que existe entre los miembros de la familia. Este vínculo ha pasado por sus diversos matices (como los colores del arco iris) y ahora se ha convertido en un colorido tapiz de sentimientos y emociones, fortaleciendo su vínculo entre ellos.

El 10 de Oros muestra una familia feliz y alegre, y al mismo tiempo próspera materialmente. Sus alegrías, conexiones y pasiones se han solidificado, por así decirlo, en algo real y tangible.

Por tanto, cada carta lleva dentro de sus imágenes un cambio importante en el significado y la percepción de la historia de lectura.

Por ejemplo, si la pregunta fuera sobre el resultado de una relación romántica, cada carta daría la respuesta general de una vida feliz juntos. Pero con el 4 de Bastos estaría impulsado por pasiones que se estabilizan con el tiempo; y con el10 de Copas sería una vida conectada emocionalmente que pasa por altibajos en los sentimientos. El 10 de Oros traería consigo bendiciones materiales y un vínculo más práctico o cimentado. Cada cambio sutil nos muestra la forma en que la relación se desarrollará y progresará hacia el cumplimiento de la interpretación de «vida feliz juntos«.

4 de Bastos y 3 de Copas

Otra interpretación del 4 de Bastos es «celebración» o «fiesta». El 3 de Copas también tiene un significado similar. Y sin embargo, hay una diferencia.

El 4 de Bastos es una fiesta alimentada por pasiones ardientes; podría ser una fiesta salvaje, con baile y canto. El 3 de Copas es más una reunión entre amigos que tienen un vínculo emocional profundo. Pueden cantar y bailar también, pero es más una experiencia impulsada por la emoción que un escenario desenfrenado.

Entonces, en una pregunta común saber cómo se vería un próximo evento, el 4 de Bastos podría mostrar una fiesta bulliciosa en la que todos pierden un poco el control, mientras que el 3 de Copas podría mostrar una fiesta en la que las personas se conectan y se unen emocionalmente mientras toman algunas bebidas y conversan.

Algunos ejemplos más:

  • 4 de Bastos (Pasiones ardientes), 10 de Copas (Conexión emocional), 10 de Oros (Abundancia material) = Matrimonio feliz
  • 4 de Bastos (Fiesta alocada), 3 de Copas (Encuentro Emocional) = Celebración / Fiesta
  • Justicia (decisión con plena conciencia), 2 de espadas (decisión con intuición) = Decisión / elecciones
  • Diablo (atrapado por deseos materiales), 8 de espadas (atrapado pensamientos negativos) = Sentirse atrapado
  • Muerte (cambio gradual), Torre (cambio repentino sin preparación previa) = Cambios
  • As de Oros (Conseguir dinero de forma repentina), 6 de Oros (Conseguir dinero por una deuda) = Ingresos
  • Amantes (Conexión espiritual), 2 de Copas (Vínculo emocional) = Relaciones
  • Carroza (viaje profundamente significativo), 6 de espadas (mudanza, viaje o vacaciones) = Viajes / Mudanzas
  • 4 de espadas (reclusión al lidiar con el dolor), El ermitaño (reclusión para una comprensión más profunda de las experiencias de la vida) = Reclusión reflexiva
  • As de bastos (comienzo de algo impulsado por el deseo), As de espadas (comienzo lógico o basado en ideas) = Comienzos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *